El concepto de“ personas tóxicas” se ha hecho bastante popular.  Hace referencia a personas que no han madurado emocionalmente, y expresan un gran número de comportamientos egoístas… pueden relacionarse de manera prepotente (querer tener siempre la razón… En ocasiones son muy narcisistas y creen ser el centro de todo. Suelen expresarse de manera pesimista y poco constructivas… pueden incluso tener conductas manipuladoras y agresivas… y estar a su lado puede ser agotador.

Pero realmente etiquetar a una persona como tóxica es simplificar y generalizar mucho. Nadie somos totalmente buenos ni totalmente malos… Por lo tanto,  más que ser tóxica la persona podríamos decir que es tóxico su comportamiento o su manera de relacionarse. Y una relación siempre es cosa de dos. Entonces… ¿Hay algo que está en nuestra mano hacer?

¿Cuáles son entonces estos comportamientos tóxicos para detectarlos y poder protegernos?

 ¿Qué podemos hacer si nos vemos inmersos en una relación de este tipo?

En este 51º Podcast de Escuela Crecimiento Integral daremos respuesta a estas y otras interesantes preguntas de la mano de Tere Andrés (Psicóloga) y Miky Moreno (Coach) y te aportaremos estrategias y claves que te ayudarán a gestionar mejor estas relaciones complejas.

Gracias por estar ahí. Te invitamos a que te suscribas en nuestra web, para no perderte ningún podcast.

 

Síguenos en Facebook e Instagram @escuelacrecimiento integral y anímate a compartir con quien le pueda interesar.

Música con Copyright de Raquel Molina. Disco “Dance the life”, tema “Lose that fear” cedida por Raquel Molina para este podcast.

Escucha este Podcast
Descarga este Podcast